“El bocado original que aporta beneficios a nuestro organismo“

Y En Finca Torrecillas Eco Retreat nos hemos tomado el dicho al pie de la letra. Sí, porque en nuestra finca en este mes, y tras las lluvias tan continuadas que hemos tenido, la tierra lo ha agradecido y ha dado su fruto. En  este caso no es un fruto si no un hongo, su nombre completo es Terfezia claveryi, pero se le conoce comúnmente como trufa del desierto o turma.

Es un gran aliado de un arbusto mediterraneo muy nuestro llamado Helianthemum, que Thaderbiotechnology, empresa spin-off de la Universidad de Murcia, ha desarrollado con mucho mimo para crear una unión al cien por cien y a vida o muerte que da como resultado este hongo tan especial.

 

Acostumbrado a suelos áridos y desérticos, de ahí su otro nombre, las trufas del desierto crecen predominantemente en regiones desérticas como es el caso del desierto de Kalahari, o semidesérticas como la cuenca mediterránea. Es toda una suerte contar con un cultivo tan beneficioso para el medioambiente ya que, gracias a esta unión entre planta y hongo, nuestro suelos no están expuestos a la erosión y por lo tanto a la indeseable desertificación que cada vez más se hace presente en nuestra tierra.

Por esto y por mil razones más, trufas deberás tomar! A partir de ahora será un producto indispensable en nuestra despensa, valga el acertado juego de palabras, porque si es beneficioso para la tierra, lo es más aún para nuestro organismo; cada vez que le damos un bocado a una turma , se convierte en un preciado cóctel de proteína vegetal, antioxidantes, fibra, aminoácidos esenciales y vitaminas tan beneficiosas para nuestra salud y bienestar . Es el nuevo sabor que ha venido para bañar y acompañar con originalidad y aporte nutracéutico nuestros platos. Ya sabes, este mes de abril, no te quedes sin probarlas!