QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO

nuestro enfoque del aprovechamiento del medio ambiente y la cultura

Finca Torrecillas es un territorio privado de casi 100 hectáreas dentro del espacio natural protegido Sierra de Carrascoy. Por nuestra ubicación, somos lo que se denomina un “ecotono” que en términos sencillos, significa la frontera entre la civilización y la naturaleza.

La finca es antiquísima y todas las generaciones que han pasado por ella, la han trabajado de manera respetuosa con el medio natural y han fraguado tradiciones que se mantienen hasta nuestros días.

Ahora, un equipo joven, renovado y abierto a nuevos compañeros de viaje, dirigimos la finca basándonos en la enseñanza del pasado y añadiendo innovación productiva, para que la finca sea nuestro medio de vida y perdure en este complejo siglo XXI. Es lo que llamamos: el proyecto “Finca Torrecillas eco retreat”.

DESERTICULTURA

 adaptación y supervivencia a las condiciones medioambientales del mediterráneo semiárido

Desarrollamos agricultura medioambiental, enriqueciendo lo tradicional y autóctono con innovación.

CULTIVOS DE TRUFA DEL DESIERTO (Terfezia claveryi) Y ALOE VERA SUMADOS A LOS TRADICIONALES ALMENDROS, OLIVOS Y ALGARROBOS

dispuestos de manera estratégica para evitar la erosión y optimizar la eficiencia del agua de lluvia.

ABIERTOS AL VISITANTE

bienvenidos a nuestra cultura

Visitas guiadas para descubrir nuestro patrimonio autóctono cultural y natural

PASEOS GUIADOS DE NATURALEZA (flora y fósiles marinos), FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA (birwatching), DOCUMENTOS INÉDITOS (recetas de cocina, postales, dibujos), GASTRONOMÍA AUTÓCTONA (tradicional y de vanguardia),

y mucho más que hará única tu visita a la finca.